Durante este nuevo año, se han establecido estrategias y directrices novedosas en el sector digital basadas en unas predicciones, y han llegado a la conclusión de que la ecología y la sostenibilidad ya forman parte de la estrategia de marketing sostenible de muchas empresas.
Según expertos, la ecología y la sostenibilidad son factores muy importantes, hasta tal punto que hoy son prioridad para los consumidores.
Importante tener en cuenta que una gran mayoría de personas afirma: que ser ecológico es más prioritario ahora, que antes de la pandemia.
De ahí la necesidad de que las empresas empiecen a incorporar este aspecto de forma predeterminada en sus productos y servicios.
Las soluciones ecológicas deben hacer parte del día a día de los usuarios, ayudando a reducir los procesos de compra y decisión de los clientes.
Algunos de los ejemplos que las empresas ya vienen utilizando son el uso de un packaging sostenible, o la disminución de residuos.
Las marcas pueden simplificar el proceso de compra de los clientes al máximo, incorporando ventajas relacionadas con la sostenibilidad en las decisiones de los clientes.
Por ejemplo, Google incorporará en este nuevo año la posibilidad de añadir opciones ecológicas en Google Maps, de manera que empezará a mostrar rutas de viaje sostenibles de forma predeterminada.
Artículo tomado de : foromarketing